•  
     

    Pídanos su presupuesto sin compromiso
  •  
     

    Realizamos un exhaustivo estudio del gasto de su comunidad, que nos permitirá identificar potenciales ahorros
  •  
     

    Su comunidad en buenas manos
  •  
     

    Transparencia, rapidez, eficacia
  •  
     

    Su Comunidad en un click

Noticias

Hacienda aumenta el control a las comunidades de vecinosvolver

M.D. El nuevo año se ha estrenado con una nueva obligación fiscal para las comunidades de vecinos. A partir de 2014, todos los edificios que se rigen por la propiedad horizontal, como es el caso de las comunidades, deberán presentar ante la Agencia Tributaria una declaración informativa de todos aquellos gastos que superen los 3.005 euros al año y siempre y cuando no tengan que ver con suministros o seguros. En caso de no hacerlo, se exponen a una sanción si Hacienda descubre que no han cumplido con esta nueva obligación.
Las multas que prevé la Ley General Tributaria en caso de que no se cumpla con el requisito varían de un mínimo de 300 euros hasta un máximo de 20.000.
El modelo de declaración que han de presentar las comunidades de vecinos es el 347 y se circunscribe a cualquier gasto que realiza el edificio y que suponga operaciones con terceras personas que superen los 3.005 euros al año, siempre y cuando no se trate del suministro de agua, luz, calefacción y seguros de zonas y bienes comunes.

Logotipo Comuninet
Solicite información sin compromiso

info@comuninet.es
688 955 565